miércoles, 26 de septiembre de 2007

no busco que lloren.... solo que lean y es mi dedicado ¡¡¡


De niño mi dolor fue grito / y mi alegría fue silencio

La madre

Hay viene esa mujer que te abraza
Y te da paz calma tu dolor
Y tu miedo con solo gesto
Sabes lo que pasa esa
Mujer quien te llevo dentro
Por algún tiempo quien te dio todo
Para que seas alguien
Esa mujer que sus manos
Huelen a comida porque cocina
Cosas que no se olvidan ese aroma
De su cuerpo fragante que te invade
Ese cuerpo que te sostiene cuando bebe
Ese cuerpo fuerte que nunca cae rendido
Madre aun te veo en mi niñez caminando
A mi lado protegiéndome que nada me pase
Haciendo todo por mí.
Mi madre mujer maravillosa
Que aun no crecía yo cuando la vi. Partir
Mi mundo en ese instante era pequeño
Como una casa de muñeca se derrumbo y ya
No fue pequeño fue tan grande que me invade ese miedo
A estar sola es miedo insoportable que solo
Me hace confiar en Dios es el único que me da
Fuerzas para no caer….
Porque ya no estabas apenas entendía que
No te vería mas que ya no tendría ese
Consejo que todo niño necesita todo joven
Todo adulto y simplemente todo hijo necesitan
Ahora veo todo diferente se que todos debemos
Partir y sufrir aquí en la tierra para cada día aprender
Mas de esta vida aun te conservo en mis
Recuerdos aun lloro por ti
Porque me enseñaste a vivir
Porque quiero ser como tu madre te amo
Aunque ya no pueda oler tu fragancia aunque
no me puedas proteger ni abrazar
Ni comer tus delicias solo
Madre te amo porque me enseñaste a vivir

(Dedicado…….. te amo mamita)

Dany 2007


Fragmentos de un poema de pablo Neruda a su madre
Mamadre

Mi boca tiembla para definirte,porque apenas
abrí el entendimiento vi la bondad vestida
de pobre trapo oscuro,la santidad más útil:la del
agua y la harina,y eso fuiste: la vida te hizo pan
y allí te consumimos,invierno largo a invierno desolado
con las goteras dentrode la casay tu humildad ubicua
desgranando el áspero cereal de la pobreza
como si hubieras ido repartiendo un río de diamantes.
Ay mamá, cómo pudevivir sin recordarte cada minuto mío?
No es posible.
Yo llevotu Mar verde en mi sangre,el apellido
del pan que se reparte,de aquellas dulces manos
que cortaron del saco de la harina
los calzoncillos de mi infancia,de la que cocinó,
planchó, lavó,sembró, calmó la fiebre,
y cuando todo estuvo hecho,y ya podía
yo sostenerme con los pies seguros,se fue,
cumplida, oscura,al pequeño ataúd
donde por vez primera estuvo ociosa
Bajo la dura lluvia de Temuco.

De "Memorial de Isla negra" 1966

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oooo dany!
me haz dejado en el anonimato!!
la ura!!
toy mas ke en silencio y con el pecho apretado!!
como ke tus palabras llegaron aki en el fondo de mi corazon!!
como ke yo nuse no valora a mi mama como kizas deberia kizas no he aprendido como tu lo has escrito!!
pero las cosas tarde o temprano lleguen!
kizas para mi es un privilegio tenerla aki pero no la valoro!!..en cambio pienso en ti ke kizas lo unico ke kieres es tenerla ..mm y me siento injusta!!
me has dado un laccion!! y ke mejor ke una amiga!!
te kiero cabra linda!!
y ke lindo ke pueda conocerte un pokito mas!

adios!!

wolfos!!
y aunke se ke no podras tener lo ke pidas .. pero aki toy yo!! aunke no le llego mi a los talones a tu madre!! pero ai algo ke si puedo arriegarme a compararme es ke te veo..y me importas y mas aun se ke eres alguien muy linda!! te kiero!!
y te acompaño loka!!
en tu vida!!
jaja
ya soy parte de ti [aunke sea un pokito] pero lo soy ...y eso es algo o kizas un lindo comienzo!!


adios!1
tu amiga compañera la pesada simpatica y todo lo ke me dices!!
me despido!!
la dulce amandita!

Isk dijo...

-Como entender, lo nuestros ojos no pueden ver?
Como hacerte entendre niña q la vida, con la muerte no termina.
Y las vidas q navegan en el mar del amor, lo harán por la eternidad, en cada amanecer y atardecer del mundo q los vio nacer-

Te recuerdo sentada en el paradero frente d la iglesia. No sabia q palabras decirte, pero si conocia el dolor q podia estar inundando tu alma; solo t abrase y t dije q Dios te acompañe. No c si compredias lo q pasaba, pero niña, no es fantasia, q el amor nace para nunka morir.-

Saludos y bendiciones.
Isk.-

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuuuy igual llore que lindo dany...sabes tu eres una gran mujer que con el pasar del tiempo te has dado las fuerzas suficientes para vivir y crecer sin tu mami,y eso me provoca una admiracion hacia ti ya que yo tengo a mi mami a mi lado y lo unico que hago es peliar con ella pero. ahora voy a provecharla mas que nunca ya que tus palabras me llegaron tan dentro de mi corazon.
dany apesar de tus amiguis sean la kote y la amanda quiero que sepas que puedes contar conmigo cuando lo necesites porque te aprecio muxo y estare ahi para cuandolo necesites.
besitos te kiero un monton...que lindo te pasaste......sin mas palabras.
te kieromuxo..... mady

sweetdany dijo...

uta t debia esto hace muxio tiempo
solo keria decirte q me emociono muxo esto.. enverdad q muxas veces me he preguntao q pensabas tu, en este momento y con la edad q tienes, de lo q pasaba en tu vida..y me doy cuenta q estoy cerca de una mujer..q trata de disfrazarse cmo una niña.... y q cn esto nos demostrast q en verdad ninguna de nosotras valora a nuestros padres y q kizas debemos hacer algo por ello...
algo q cuesta tanto......

solo decir q t keloooooo!!!1
muxio
K°t!ta